5 criterios para escoger la cama de un perro grande

Autor Petplan Ibérica Feb 14, 2020 10:25:00 AM

cama-perro-grande

Una costumbre muy propia de los perros es dormir lo más cerca posible de sus dueños. Por eso, gran parte de los canes adora dormir en nuestra cama o hacer la siesta en el sillón en el que nosotros solemos sentarnos. Sin embargo, es fundamental que cuenten con una cama para cuando nosotros no estamos o simplemente para evitar problemas de higiene. En este artículo, te damos ciertas pautas para elegir la cama de un perro grande, ya que puede ser una tarea complicada.

Descarga la checklist de cuidados del perro

Una cama a medida

En primer lugar, el tamaño jugará un papel importante, ya que no basta con comprar una cama en la que nuestro perro quepa, sino que debemos tener en cuenta si duerme estirado o acurrucado. La mejor manera de averiguar el tamaño ideal es midiendo a nuestra mascota.

Las medidas estándar y su talla correspondiente son las siguientes: S (55 x 40 cm), M (65 x 50 cm), L (75 x 60 cm), XL (85 x 70 cm) y XXL (95 x 80 cm).

El relleno, fundamental

El relleno de la cama será clave en la comodidad del animal. En este sentido, deberá ser de mejor calidad mientras más pese la mascota, por lo que los perros de raza grande requieren colchones gruesos o con placas densas de gomaespuma. Te recomendamos la espuma de poliuretano (también conocida como memory foam), ideal para perros de gran tamaño.

La forma

Si a tu perro le gusta acurrucarse, se mueve mucho o acostumbra a apoyar su cabeza sobre una almohada, el colchón tipo nido le resultará ideal. Esto se debe a que los bordes del nido proporcionan calidez al interior, a la vez que una superficie suave donde recostar la cabeza.

Plantéate comprar una caseta

Las casetas para perro no solo están indicadas para el exterior. Durante el invierno, o si vives en un lugar frío, tener una casa en el interior de tu hogar será una buena opción. Respecto a esto, la mayoría de personas decide no comprar una casita para perros grandes porque piensa que no encontrará tamaño. Sin embargo, hay casetas de todo tipo, incluso para las razas más grandes.

Ten en cuenta el pelaje

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta es el pelaje de nuestro perro. A pesar de que la mayoría de razas grandes presenta pelo corto, en época de muda, desprenderá gran cantidad de pelos, por lo que es fundamental elegir el tejido correcto para la cama.

Más que el tipo de tejido, es importante fijarse en sus características. De esta manera, se recomienda que sea resistente al agua, para lavarlo con facilidad, y que no tenga texturas muy rugosas, para evitar que los pelos se incrusten y sea más difícil de limpiar. ¿Te has enfrentado ya a esos pelos pegados a la cama imposibles de sacar?

Escoger la cama ideal para nuestro perro requiere tener en cuenta gran cantidad de aspectos, para que le resulte funcional, atractiva y, sobre todo, cómoda. Recuerda que nuestro perro pasará gran parte del tiempo ahí y será el lugar destinado a su descanso. ¿Verdad que tú también necesitas una cama cómoda?

Recuerda, además, la importancia de que esté situada en una zona con buenas temperaturas y, si puede ser, cerca de un cuenco con agua. Consulta a un especialista ante cualquier duda a este respecto.

checklist cuidados del perro

 

Temas: consejos

Nº 1 Mundial en Seguros para perros

Desde hace 40 años estamos especializados en mantener a las mascotas sanas y a sus dueños felices y tranquilos. Más de un 1,5 millones de dueños de perros a nivel mundial gozan de la protección de Petplan.

Guía de cuidados del perro

Suscríbete

Últimos Posts