Beagle: todos los cuidados que necesitas saber

Autor Petplan Ibérica Mar 9, 2020 9:00:00 AM

beagle-cuidados

Los perros de raza beagle figuran, sin duda, entre los más especiales que existen. Desde su origen, en Inglaterra, no ha parado de expandirse por todo el planeta. Las razones de su peculiaridad son variadas, y tienen que ver con su carácter, su amigable apariencia y muchos otros aspectos.

Descarga la checklist de cuidados del perro

Particularidades de la raza

A continuación, te explicamos qué diferencia a estos al beagle perros de otras razas de canes.

Características principales

En lo que a su tamaño se refiere, no suelen medir más de unos 40 centímetros de alto, ni a superar los 15 kilos de peso. La mayoría son de color marrón claro, pero tienden a presentar manchas blancas, negras y, en definitiva, de todos los colores que pueden tener los sabuesos.

Además, tienden a vivir unos doce años y, de acuerdo con las estadísticas, su coste de mantenimiento es más bien moderado.

¿Qué les hace especiales?

Respecto a su carácter, son muy vivos y alegres, y siempre tienen ganas de jugar. Son muy enérgicos, y demuestran tener una gran inteligencia. En sus orígenes en Inglaterra, el beagle era utilizado como animal de caza. Sin embargo, hoy en día, es un perro de compañía como otro cualquiera. De hecho, podría decirse que tener uno de ellos en el hogar es una aventura para sus dueños, puesto que te convertirás en su compañero favorito de juegos. 

Estos perros odian estar mucho tiempo solos y están alerta con frecuencia, por lo que es común oírlos aullar. Si bien pueden ser testarudos, son unos exploradores natos. Siempre los verás descubriendo nuevos lugares de la casa, oliendo objetos desconocidos y acercándose a extraños para conocerlos. A su vez, son muy buenos con los niños, por lo que estar en contacto con uno con el que poder jugar le hará ser todavía más feliz.

Cuidados específicos

Uno de los cuidados más importantes que un beagle necesita consiste en que le ofrezcas juegos que consistan en perseguir o cazar algún juguete. No hay que olvidar que esta era su función tradicional, por lo que ¡lo tienen en los genes!

Además, por su forma, sus orejas son propensas a sufrir infecciones; por eso es fundamental limpiarlas y revisarlas una vez a la semana.

También te conviene limpiar —e incluso cortar un poco— sus pestañas, pues son muy largas y pueden llegar a incomodarle.

Enfermedades propias de la raza

Estas son las enfermedades a las que el beagle es más propenso.

Enfermedades de la vista

Su vista es delicada. De hecho, tienden a sufrir cataratas, que pueden llegar a provocarles una ceguera total. También sufren de glaucoma, que produce una pérdida creciente de la visión como consecuencia del aumento en la presión ocular.

Enfermedades de la piel

Su piel también puede presentar algunos problemas. Tanto es así que suelen sufrir dermatitis atópica, producto de infecciones, y sarna demodécica o sarna roja, que produce zonas sin pelo e irritadas

Estenosis pulmonar

Otra de las enfermedades a las que esta raza es propensa por cuestiones genéticas es la estenosis pulmonar, una estrechez de la válvula de salida del ventrículo derecho.

Como ves, los beagles son una raza idónea tanto si es la primera vez que vas a tener un perro como si eres ya un consumado amante de los animales. Recuerda, ante todo, que tener un perro conlleva una gran responsabilidad, y que es fundamental llevarlo al veterinario al menos dos veces al año para comprobar que todo va bien. Petplan siempre está ahí para lo que necesitéis tu mascota y tú.

checklist cuidados del perro

 

Temas: Razas de perro

Nº 1 Mundial en Seguros para perros

Desde hace 40 años estamos especializados en mantener a las mascotas sanas y a sus dueños felices y tranquilos. Más de un 1,5 millones de dueños de perros a nivel mundial gozan de la protección de Petplan.

Guía de cuidados del perro

Suscríbete

Últimos Posts