Consejos para escoger el mejor seguro para tu perro

Autor Petplan Ibérica Oct 14, 2019 7:30:00 AM

seguro-perro-1

Tu mascota es un importante miembro de la familia, junto al que tienes vivencias únicas y alegrías constantes. Por ello merece ser tratado con el mayor de los cariños, preocupándonos por su bienestar total más allá de los cuidados rutinarios. Un seguro para tu perro es una demostración de lo que te importa su salud, hoy, mañana y siempre.

¿Cómo escoger el mejor seguro?

Solicita precio del seguro veterniario

La cobertura que buscas deberá ser muy amplia: que contemple cualquier imprevisto y que te brinde tranquilidad desde los primeros momentos hasta los últimos en que tu perro te acompañe. Si cuentas con varios compañeros peludos en la familia, en muchos casos tendrás algunas ventajas adicionales.

Enfermedad

El caso que suele ocurrir a los dueños de perros con más frecuencia son las enfermedades de su mascota, por lo que el reembolso máximo es muy conveniente. Contar con un veterinario de confianza es fundamental, y por eso una cobertura de calidad debe permitirte escogerlo y reembolsarte el 100 % del coste de las visitas.

Las medicinas prescritas por el veterinario suponen un gasto considerable, y deben administrarse durante toda la vida de la mascota si se trata de una enfermedad crónica.

No todos los seguros cubren las enfermedades, algunos de ellos solo cubren la posible intervención quirúrgica tras una enfermedad. Lo importante es que cubran todas las enfermedades, desde una dermatitis a un cáncer.

Patologías específicas

Las enfermedades congénitas o hereditarias pueden ser costosas de tratar. Es posible que se requieran tratamientos más complejos o prologados, así como fisioterapia o terapias para los trastornos de conducta.

Hospitalización

Si a consecuencia de cualquiera de los casos previos debes hospitalizar a tu amigo, te tranquilizará tener cubiertos todos los aspectos que esta eventualidad conlleva. La hospitalización per se representa un coste elevado, al que debes sumar otros conceptos como radiografías, cuidados veterinarios y de enfermería, análisis, ultrasonidos u otros procedimientos diagnósticos. La colocación de una prótesis significa que habrá gastos adicionales por cirugía y anestesia.

Indemnizaciones

Es muy importante valorar cuando es lo máximo que cada seguro te va a indemnizar al año, los hay que ofrecen 1.000€ y el que más 2.500€ para los tratamientos veterinarios al año.

Y el porcentaje de reembolso, ya que algunos seguros solo te reembolsarán solo el 50% y hay otros que te reembolsan el 100%

Y por supuesto que te permita elegir libremente al veterinario que tu decidas ir.

En este enlace puedes ver una comparativa de las coberturas de los seguros:

https://petplan.es/comparar-seguro-perros/

Otras coberturas especiales

Hay algunas circunstancias que son difíciles de resolver. A menudo requieren un manejo más profesional y más amplia cobertura.

Extravío o robo

Cuando esto sucede es conveniente contar con apoyo para poder encontrar a tu mascota. Buscarlo puede representar una actividad onerosa. Además, si lo que ha sucedido es un robo, podrás recibir una indemnización si cuentas con un seguro amplio.

Estadía en una residencia

Si debes someterte a un período de hospitalización será un problema encontrar a alguien que cuide de tu amigo. Para estos casos tan especiales quizá lo más indicado sea ingresar a la mascota a una residencia. Este gasto adicional no será un problema si lo tienes cubierto con un seguro canino. Así tendrás una preocupación menos en la cabeza.

Sacrificio y eliminación de los restos

Todo llega a su fin, y la angustia que te puede generar la decisión al llegar este momento se verá atenuada si cuentas con un recurso para costear este gasto. Por otra parte, la eliminación de los restos también estará incluida.

Encontrar tranquilidad con un seguro para tu perro es la mejor manera de expresarle afecto y de tratarlo como un miembro más de la familia. Su fidelidad y el cariño que prodiga a todos en casa lo merecen.

Solicita precio

Temas: consejos

Nº 1 Mundial en Seguros para perros

Desde hace 40 años estamos especializados en mantener a las mascotas sanas y a sus dueños felices y tranquilos. Más de un 1,5 millones de dueños de perros a nivel mundial gozan de la protección de Petplan.

Guía de cuidados del perro

Suscríbete

Últimos Posts