Scroll Top

Consejos para cepillar mejor a tu perro

Consejos para cepillar mejor a tu perro

El cepillado del pelo de un perro no es solo importante a nivel estético, sino que es fundamental para su salud. Este cepillado evita que se acumule suciedad que produzca infecciones y la aparición de parásitos internos. Para llevar a cabo correctamente este proceso, hay que tener en cuenta una serie de factores como el tipo de pelo de nuestro perro, los materiales adecuados y la frecuencia de cepillado. Para ello, te dejamos una serie de consejos para saber cómo y cuándo cepillar el pelo de tu mascota.

En la regularidad está la clave

El cepillado del pelo del perro no es algo que se deba hacer solo de vez en cuando. Se trata de un proceso higiénico que se debe llevar a cabo con cierta regularidad. La mejor forma de saber cada cuánto tiempo es consultar con el veterinario para que sea quien determine, dependiendo de las necesidades de cada perro, su frecuencia de cepillado.

Para incluirlo en la rutina habitual de cuidados de nuestra mascota y así que esta regularidad no sea un problema, podemos utilizar diferentes trucos. Por ejemplo, después de bañar a nuestro perro, siempre debemos cepillarlo pero, además, podemos realizarlo también antes. Así nos aseguramos de que se elimine la suciedad antes de meterlo en el agua.

El cuidado y la elección del producto adecuado

Hay que tener en cuenta que, sea cual sea el tipo de cepillo que utilicemos, siempre se debe realizar el cepillado con el máximo cuidado posible. Se trata de dar un masaje a nuestra mascota y de mejorar su higiene pero, si no se realiza con cuidado, acabaremos arañando a nuestro perro. Para elegir el peine, será mejor recurrir al veterinario y que este nos indique cuál es el mejor cepillo para nuestro animal.

Para cada pelo, un cepillado

Los cuidados en los perros varían según diferentes características. En este caso, también dependiendo del tipo de pelo que tengan: corto, medio o largo. Teniendo esto en cuenta, se cepillará de una forma determinada y, como hemos visto, con unos productos y una frecuencia específicos.

Perros de pelo corto

Para estos perros primero cepillamos en dirección al pelo. A continuación, para eliminar la piel muerta y masajear, en dirección contraria al pelo y, por último y para que quede bien peinado, en dirección natural del pelo de nuevo.

Perros de pelo medio

Puesto que su pelo es más largo, requieren diferentes peines con los que primero cepillamos en dirección al pelo, quitando con suavidad los enredos que pueda tener nuestra mascota. A continuación, una vez esté bien cepillado, lo hacemos a contrapelo, para mejorar su circulación. Por último, peinamos de nuevo en la dirección del pelo.

Perros de pelo largo

Para estos perros, lo mejor es cepillarles el pelo un poco humedecido, quitar en primer lugar los nudos con suavidad y cepillar en la dirección del pelo. Es mejor tomar mechones de pelo y cepillarlos con cuidado y, si se cepilla a contrapelo, de forma suave y en movimientos cortos.

El cepillado de nuestro perro es crucial para su salud, por eso, llevarlo a cabo correctamente es tan importante. Consulta con profesionales que te aconsejen y conoce la mejor forma de cepillar a tu mascota dependiendo de su pelo.

 

Solicita precio de tu seguro veterinario
Solicita precio de tu seguro veterinario