¿Cuál es la temperatura perfecta en el hogar para tus perros?

Autor Petplan Ibérica Feb 18, 2020 4:00:00 PM

temperatura-hogar-perros

Desde que son cachorros, los perros cuentan con características tales como su color, tamaño, edad o pelaje que, en su conjunto, les permiten desarrollar cierta resistencia ante las temperaturas extremas, altas y bajas. No obstante, esto no quiere decir que sean inmunes a la temperatura ambiente. De modo que, si quieres lograr la comodidad de las mascotas en el hogar, aquí te explicaremos como hacerlo.

Descarga la checklist de cuidados del perro

Temperaturas y sus problemáticas

Cuando la temperatura alcanza entre los 7 °C y los 12 °C, los cachorros empiezan a mostrar síntomas de su incomodidad por medio de conductas poco habituales. Por ello, lo ideal es mantener una temperatura de 13 °C a 26°C. En el momento de dar algún paseo, ten en cuenta también el cambio de temperatura. Córtale el pelo si fuera necesario, pensando en las estaciones próximas.

El frío extremo puede ocasionar en nuestras mascotas alteración, ansiedad y disminución de la movilidad. En temperaturas menores a -6 °C, suele presentarse la hipotermia, que puede poner en riesgo la vida de tu cachorro. Por esa razón, veterinarios de la Universidad de Tufts crearon una "tabla de frío", que tiene en cuenta las características anteriormente mencionadas y alerta a los dueños del peligro de las bajas temperaturas.

En este sentido, algunas prendas (suéteres, botas, etc.) pueden ser muy útiles para proteger a tu perro al salir de casa. Dentro de ella, otro momento importante para mantener la temperatura de tu perro es la hora del baño. Cuando haga frío, deberás bañarlo con agua tibia y secarlo rápidamente una vez finalizado el baño.

Algunos perros son más vulnerables a temperaturas altas y, al verse afectados, pueden padecer síntomas como deshidratación acelerada, apetito muy pobre o incluso dificultad respiratoria. Esto puede dar paso a un golpe de calor, elevando la temperatura corporal de tu mascota a hasta 45,5 °C y causando jadeos intensos, pérdida de la conciencia o convulsiones. La mejor opción al vivir un golpe de calor es acudir al veterinario. Este bajará la temperatura del cachorro hasta niveles seguros y chequeará su sistema interno.

¿Cómo cambio de titular en EDP o en cualquier compañía?

Este es uno de los trámites más comunes en las compañías, ya que es acerca del traspaso de la responsabilidad del suministro. Todo esto sucede al fallecer un cliente, haber sido comprada/alquilada la vivienda en cuestión o como resultado de un divorcio. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a la página web de su compañía.
  • Accede al espacio personal.
  • Introduce los datos requeridos en el formulario para el cambio de titular.

También existe la posibilidad de hacer el cambio de titular con EDP, Holaluz, o Endesa por teléfono. En este caso, bastará con buscar el número en la web de tu compañía y llamar para proceder al cambio. Por otro lado, existen páginas web que analizan las ofertas de cada compañía. Una de ellas es Somos muchos

Importancia de la salud de tu perro con respecto al ambiente

La termorregulación supone mantener un balance entre la producción y la eliminación del calor. Esta puede ser afectada por algún padecimiento que puede hacer más propenso a tu perro a que sufra dolor a la hora de enfrentar algunas temperaturas. En este sentido, el hecho de que nuestro perro pueda ingerir algún medicamento que pueda modificar sus capacidades también puede afectar a la termorregulación.

La mayoría de las compañías españolas, se preocupan por la comodidad de tu mascota al igual que tú y están aquí para que consigas un servicio que se adapte a tus necesidades y consigas la tranquilidad que tanto mereces. Elige la que más te conviene y desde el primer mes, notarás la diferencia en tu bolsillo y el ánimo de tu mascota. ¿A qué estás esperando? Lograr tu objetivo está al alcance de tus manos.

Aquí puedes ver más información sobre el cuidado de animales en casa.

checklist cuidados del perro

 

Temas: Cuidados

Nº 1 Mundial en Seguros para perros

Desde hace 40 años estamos especializados en mantener a las mascotas sanas y a sus dueños felices y tranquilos. Más de un 1,5 millones de dueños de perros a nivel mundial gozan de la protección de Petplan.

Guía de cuidados del perro

Suscríbete

Últimos Posts