Descubre la mejor opción para viajar seguro con tu mascota

Autor Petplan Ibérica Jan 10, 2020 8:00:00 AM

mejor-opcion-viajar-perro

Tu mascota es, sin duda, un miembro más de tu familia. Por ello, ante un viaje, conviene que la tengas completamente protegida, ya que nunca sabes qué puede llegar a pasar. Por suerte, por ejemplo, muchas compañías de vuelo aceptan animales, al considerarlos como miembros de la familia. Aun así, será necesario que mires bien los requisitos de tu estancia antes de viajar.

Solicita precio del seguro veterinario

¿Por qué disponer de un seguro de mascotas antes de viajar?

Si sabes que te vas a mover periódicamente, ya sea por placer o por negocios, y que no vas a prescindir de la compañía de tu mascota, es imprescindible que la asegures de manera adecuada. En este sentido es muy importante que tengas en cuenta la cobertura de tu seguro para darle la mejor atención.

Sin duda, una cobertura amplia te vendrá mejor. Ten presente que, si tu mascota necesita asistencia veterinaria fuera de su lugar de residencia, poder disponer de una de garantías sabiendo que va a estar cubierta económicamente te supondrá un gran alivio.

En un viaje pueden pasar muchas cosas. Claro que no te tienen por qué pasar a ti, pero es mejor ser precavido que lamentar un suceso. Desde el punto de vista económico, estar correctamente asegurado puede hacer todo más llevadero.

Así, si tu mascota se pierde, el hecho de que esté asegurada te permitirá cubrir gastos relacionados con su búsqueda. Esto implica anuncios en periódicos o, simplemente, pagar los gastos de fotocopias con la imagen de tu mejor amigo para avisar de su desaparición en las calles.

La indemnización ante accidentes o robo de esta es otra opción que te ofrece un buen seguro. En el triste caso del fallecimiento de tu mascota, los servicios necesarios de traslado e incineración no serían un problema para ti, que tendrías más que suficiente con soportar esta gran pérdida.

Cuando el afectado es el dueño de la mascota

Los supuestos anteriores trataban los posibles daños que podría sufrir tu mascota. No obstante, también hay seguros que permiten brindarle toda la atención a tu mejor amigo en caso de que el afectado seas tú. En este sentido, si sufres un accidente, habrá un personal pendiente del animal, para cuidarle en caso de que tengas que estar hospitalizado (debemos tener en cuenta que muchos centros sanitarios no permiten animales en sus instalaciones).

Es normal que muchas personas piensen en el futuro de su mascota si les sucede algo. Para mantener su tranquilidad, muchos seguros se comprometen a facilitar el traslado del animal a otros familiares, incluso si su dueño fallece en un país extranjero.

Sabemos que los animales para ti son algo más que una compañía. Son como tus hijos, a los que deseas procurarles la mejor atención y cuidados. Como si fueran niños pequeños. Sabes que no pueden cuidar de sí mismos si a ti te sucediera algo. Por suerte, un seguro puede cubrir todas las atenciones necesarias, a pesar de que te encuentres viajando en cualquier lugar del mundo.

Ya has visto que disponer de un seguro para mascotas es sinónimo de tranquilidad tanto para ti como para ellas. Sobre todo, será esencial cuando viajes, haciendo que la atención que recibe tu mascota sea la misma que estando en casa.

Solicita precio

Temas: Seguros para mascotas

Nº 1 Mundial en Seguros para perros

Desde hace 40 años estamos especializados en mantener a las mascotas sanas y a sus dueños felices y tranquilos. Más de un 1,5 millones de dueños de perros a nivel mundial gozan de la protección de Petplan.

Guía de cuidados del perro

Suscríbete

Últimos Posts