Scroll Top

Preguntas más comunes acerca de los seguros de mascotas

Tomar la decisión de contratar un seguro para tu mascota suele ser algo muy meditado. Por ello, es normal que nos inunden la mente algunas dudas. A continuación vamos a dar respuesta a las preguntas más comunes sobre los seguros de mascotas.

5 preguntas sobre el seguro de mascotas

Estas son algunas de las consultas que más inquietan a los dueños de mascotas a la hora de contratar un seguro.

1. ¿Cuánto vale un seguro para mi perro?

El precio del seguro varía en función del tipo de perro que sea: puro, mestizo o cruzado; su fecha de nacimiento y tu código postal.

2. ¿Cuáles son las coberturas de un seguro para mascotas como Petplan?

Dependiendo del tipo de seguro que más te convenga, podrás optar a unas coberturas u otras. No es lo mismo contratar un seguro veterinario, que uno que sirva solo para casos de accidentes o un mero seguro de responsabilidad civil.

Las únicas coberturas que Petplan NO cubre son las enfermedades pre-existentes a la contratación del seguro, los tratamientos preventivos, las desparasitaciones, las vacunas, la castración y la implantación del microchip.

3. ¿Cuál es el mejor seguro? 

Podemos encontrar distintos tipos seguros dependiendo de las características de tu perro, es decir, de su edad, su raza, su estado de salud…

Seguro veterinario

En esta modalidad están cubiertos tanto los accidentes como las enfermedades de tu mascota.

Seguro accidentes

En este caso quedarían cubiertos los accidentes de tu mascota y no las enfermedades. Por ello, su precio es un poco inferior al seguro veterinario.

Seguro de responsabilidad civil

Cubre los daños que tu mascota le pueda ocasionar a terceros, porque recordemos que, nosotros como dueños somos responsables de todo lo que haga nuestra mascota tal y como dice el articulo 1905 del código civil.

4. ¿Cómo comparar el seguro de Petplan con los demás?

Para poder comparar las distintas aseguradoras, lo primero que debemos hacer es tener claro cuales son las necesidades de mi mascota. Una vez llegados a este punto, será tan sencillo como comparar las distintas coberturas que me ofrecen, a qué precio y con que flexibilidad.

5. ¿Es Petplan el mejor seguro para mi mascota?

Definitivamente, teniendo en cuenta la raza y la edad de tu perro, Petplan es el seguro más completo y flexible. Sin duda alguna, tiene las mayores coberturas y es el que mejor se adaptará a tus necesidades y las de tu mascota.

Solicita precio a tu veterinario
Solicita precio a tu veterinario