Scroll Top

Los perros también se resfrían, aprende a prevenirlo

Los perros también se resfrían, aprende a prevenirlo

Aunque creamos que nuestras mascotas son muy distintos a nosotros, los perros también se resfrían. Los resfriados en los perros no se diferencian mucho de los que sufrimos los humanos. Así que, si alguna vez tu mejor amigo se ha resfriado, piensa que también ha padecido dolores en la cabeza e, incluso, en las articulaciones. Además, la fiebre suele ser muy común. Prevenir es lo mejor que puedes hacer para evitar un posible agravamiento en tu mascota.

Modos de prevenir el resfriado en tu perro

Al igual que a los niños se les trata de cuidar del resfriado, tapándoles bien cuando salen a la calle en temporadas de mucho frío o recordándoles que se deben secar correctamente al salir del baño, con tu perro debes tener la misma precaución.

Es necesario que, si lo vas a bañar durante el invierno, lo seques muy bien, ya sea con la ayuda de una toalla o del secador de pelo a temperatura media. Incluso, si tienes pensado sacarlo a pasear, espera a que esté completamente seco.

Para las salidas durante el invierno es necesario que tengas preparado un vestuario para tu perro. Por suerte, existen muchas posibilidades para llevar a la moda a tu mascota. Puedes elegir abrigoschubasqueros para la lluvia y hasta botas. Tu mejor amigo te lo agradecerá, sobre todo por taparlo del frío, más que por llevar lo último en tendencias.

Como solemos poner la calefacción en las épocas gélidas, en ocasiones nos exponemos a los cambios muy bruscos de temperatura, que terminan por resfriarnos. Lo mismo le puede pasar a tu perro. Por ello, cuando cambies de estancia o salgas de un lugar templado, no olvides abrigarlo bien para que no sienta ese cambio extremo.

La alimentación es también muy importante para prevenir enfermarnos en invierno. Proporciónale a tu perro alimentos ricos en vitamina C. Ya sabes que a nuestros amigos les gusta comer mucho, especialmente aquello que nos ven ingerir a nosotros. Así que, es buen momento para darle a probar fruta, en especial aquella que sea rica en vitaminas. Estas son idóneas para la prevención de los resfriados.

Antes de que se acerque el frío, no olvides revisar su cartilla de vacunación. Si vas al día con sus vacunas, tu perro tendrá menos posibilidades de enfermarse. Si lo vas a dejar unas horas en una residencia canina es imprescindible que se aplique antes la vacuna para la tos, típica de las perreras. De este modo, evitarás que otros perros le puedan contagiar.

La limpieza de la casa es igualmente determinante, así como mantener higienizada a tu mascota con el fin de que no recaiga y no proliferen las bacterias a su alrededor. Es preferible que evites fumar delante de tu pero, ya que el humo del tabaco podría dañar sus pulmones, al igual que los tuyos, haciéndole más vulnerable a posibles virus.

Como ves, ante los resfriados de tu perro es mejor prevenir. La visita periódica al veterinario es necesaria para llevar un control estricto de su salud. Sin duda, te ayudará tener un seguro para cualquier percance. No olvides mantener a tu mejor amigo bien tapado en invierno y alimentado saludablemente.

Solicita precio de tu seguro veterinario
Solicita precio de tu seguro veterinario