Perro mestizo: todos los cuidados que necesitas saber

Autor Petplan Ibérica Feb 17, 2020 8:00:00 AM

perro-mestizo-raza

Los conocidos como mestizos o mutt son resultado del cruce de perros de varias razas. Es decir, al can sin pedigrí, cuya ascendencia es desconocida (o al menos en parte). Los perros con esta peculiaridad son conocidos como como animales fuertes y astutos, con un carácter, un aspecto y un tamaño muy variables. Debes tener en cuenta que pueden ser resultado del cruce entre perros de todo tipo de razas.

Descarga la guía sobre cuidados del perro

Particularidades de los perros mestizos

Si quieres conocer todo acerca de la raza mestiza, en Petplan te informamos sobre ello.

Características principales

Suele decirse que el mestizo es más fuerte que el can de raza, ya que normalmente no padece problemas de salud heredados por la consanguinidad, y eso provoca que la esperanza de vida sea ligeramente mayor.

En cuanto a su físico, existen perros grandes, medianos y pequeños, con diferentes tipos de pelo y características físicas dada su variada procedencia.

En lo que respecta a su comportamiento, es cierto que también dependerá de los genes, pero como en todos los casos lo fundamental será la educación que le brindes. Si recibe cariño, él te lo devolverá multiplicado.

¿Qué les hace especiales?

Al principio, el mestizo es un perro único que tiene unas normas de comportamiento que no siguen unos patrones concretos, pero presenta una adaptación y docilidad envidiables. Esas cualidades permiten que lo adiestres con mayor sencillez. También cabe destacar que son muy afectivos, respetuosos y nobles, tres aspectos a tener en cuenta, ya que esto ayuda a que te sean totalmente fieles.

Cuidados específicos

Tienes que saber que este cruce de razas debe tener sus paseos diarios, no solo para hacer sus necesidades, sino para reforzar su lazo afectivo contigo y evitar comportamientos indeseados en el hogar. Además, es una forma muy buena de que haga ejercicio y calme su ansiedad. También es fundamental que controles la cera en los oídos y las caries en los dientes, además de la longitud de sus uñas, sobre todo si el perro vive en un piso.

Por último, debes tener en cuenta la alimentación: hasta los 6 meses, 3 comidas al día; de 6 a 18 meses, 2 comidas diarias. A partir de ahí, ya puede hacer una comida diaria, con el agua siempre a su disposición.

Principales enfermedades

Como decíamos, el perro mestizo es un híbrido conseguido por la mezcla de otros perros, por lo que no presenta los típicos problemas heredados que sí tienen muchas de las razas puras.

En general, es un perro más fuerte a nivel físico, al obtener los mejores genes de cada progenitor. Sin embargo, no se libra de las enfermedades congénitas. Estas se definen como las enfermedades que sufren en el momento del nacimiento, porque el desarrollo embrionario se ve afectado por ciertos factores, como la radiación, el calor y las infecciones.

Las enfermedades más propensas en el mestizo son las siguientes:

Alergias en la piel

Estas incluyen infecciones crónicas en los oídos y manchas en la piel.

Displasia de cadera

Es el desorden musculoesquelético en el que el hueso del muslo y el acetábulo no encajan bien.

Síndrome respiratorio braquiocefálico

La forma de la cabeza produce anormalidades entre la nariz y la faringe.

Como ves, el mestizo es un cruce de razas que se caracteriza principalmente por estar lleno de energía y ser muy afectuoso. Así que, si tienes un perro mestizo, ¡no dudes en informarte para darle el mejor trato posible!

Guía de cuidados del perro

 

Temas: Razas de perro

Nº 1 Mundial en Seguros para perros

Desde hace 40 años estamos especializados en mantener a las mascotas sanas y a sus dueños felices y tranquilos. Más de un 1,5 millones de dueños de perros a nivel mundial gozan de la protección de Petplan.

Guía de cuidados del perro

Suscríbete

Últimos Posts