Scroll Top

¿Por qué es importante el microchip en nuestro perro?

¿Por qué es importante el microchip en nuestro perro?

El microchip de nuestro perro es algo fundamental si queremos identificarlo. Es como su DNI y va con él a todas partes, puesto que lo lleva debajo de la piel. Nos da información acerca de su nombre, su raza, su edad, su peso y todos los datos necesarios de interés tanto de él como de sus dueños. Es por ello, que el uso de dicho aparato electrónico es obligatorio por ley, a partir de los tres meses del nacimiento.

La implantación del microchip es totalmente indolora para tu perro y no se necesita sedación. Toda la información de tu mascota está escrita a través de un código alfanumérico, y en caso de querer conocer la información almacenada solo primero.

¿Dónde puedo registrar a mi mascota?

Una vez que tu perro tenga implantado su microchip, deberás registrarlo en una base de datos, donde destacan:

  • REIAC: es la red española donde encontramos todos los animales de compañía en ámbito nacional que posean microchip.
  • EUROPETNET: es una red europea donde se incluyen todos los animales de compañía que tengan microchip.
  • PETMAXX: es una red mundial donde podemos buscar todos los animales de compañía de Europa, Asia, América y Oceanía que lleven implantado el microchip. Es una plataforma realmente útil para los viajeros.

¿Cuánto cuesta un microchip?

El coste del microchip oscila entre los 15 € y los 40 € —dependiendo siempre del veterinario al que acudas y tu lugar de residencia—, un precio minúsculo en comparación con todas las ventajas de su uso en caso de que tu perro se pierda o te lo roben, ya que dicho chip no puede caerse ni quitarse.

¿Y si me encuentro un perro perdido?

Es muy importante que, si te encuentras un perro sin dueño, lo lleves a una clínica veterinaria, a la policía local, a la guardia civil o al ayuntamiento para que puedan comprobar la información del microchip y así avisar a sus propietarios.

¿Y ahora qué?

Una vez que tu mascota tenga su microchip implantado, el único paso que te faltará para conseguir tu tranquilidad plena será contratar un seguro veterinario para tu perro. Uno flexible y con buenas coberturas en caso de que tu perro enferme, tenga un accidente o sufra algún altercado con un tercero.

Desde Petplan, la aseguradora nº 1 mundial en seguros para perros, podemos ayudarte.

¿A qué estás esperando para contratar? ¡Sólo tardarás unos segundos!

 

Solicita precio a tu veterinario
Solicita precio a tu veterinario