Razones por las que necesitas un seguro de mascotas

Autor Petplan Ibérica Oct 11, 2019 6:45:00 AM

seguro-veterinario

Si tienes el placer de compartir tu vida con una o varias mascotas, serás consciente de que esto implica una serie de obligaciones y responsabilidades. Si bien merece la pena asumir esta carga, es necesario que se haga siendo siempre consciente de la importancia de brindar a estos pequeños seguridad y calidad de vida. Para ti no es un simple animal: es un miembro más de la familia al que, como al resto, procuras ofrecer lo mejor. Precisamente por eso, ¿has pensado en los beneficios de contar con un seguro de mascotas?

 

Por qué contratar un seguro de mascotas

Descarga la guía sobre cuidados del perro

El vínculo emocional que te une a tu mascota es especialmente poderoso. No hay nada comparable al amor que estos pequeños nos dan ni a la lealtad que los caracteriza. Siempre están esperando en casa para recibirnos con muestras de cariño y regalarnos su compañía. Sin pedir nada a cambio.

 

Ese es el mayor regalo para aquellos que amamos a los animales. Pero además de tratarse de criaturas entrañables, su bienestar depende totalmente de nosotros. Tenemos la obligación tanto de alimentarlos y pasar tiempo con ellos como de velar por su salud y hacernos cargo de los contratiempos que puedan surgir.

 

Con un seguro para mascotas estaremos protegidos ante los incidentes o imprevistos que puedan ocurrir. Tanto en cuanto a la salud de nuestros compañeros peludos como en lo referente a los posibles daños que pudiesen ocasionar. Cabe destacar que en España la contratación de este tipo de pólizas solo es obligatoria para los responsables de perros de raza peligrosa. No obstante, no se trata del único caso en el que nuestra mascota puede ocasionar algún daño, por lo que contar con este seguro nos dará seguridad al respecto.

 

Como es sabido, los servicios veterinarios tienen un coste, en ocasiones bastante elevado, y no siempre podemos hacernos cargo de este desembolso económico con total solvencia. El hecho de contratar un seguro de este tipo supondrá un notable ahorro en clínicas veterinarias, puesto que con el pago de la cuota estaremos cubriendo a nuestra mascota si padeciese una enfermedad o sufriese un accidente.

 

¿Cómo te puede ayudar un seguro veterinario?

Esto dependerá de la compañía aseguradora y del tipo de póliza que se contrate. No obstante, con los de mayor calidad, obtendrás estas ventajas:

- Responsabilidad civil ante terceros: tu eres el responsable de los daños que cause tu perro. En el caso de un ataque por parte del animal quedarían cubiertos los daños tanto materiales como físicos. Muchas veces esta cobertura está incluida en el seguro de hogar.

- Seguro de Accidentes para mascotas: en caso de accidente, cubriría las facturas del veterinario para cubrir los tratamientos por las lesiones sufridas por tu perro. Pero no cubre las enfermedades.

- Seguro Veterinario para mascotas: quedarán cubiertos los tratamientos veterinarios tanto si tu perro sufre un accidente o una enfermedad. Los tratamientos son las facturas del veterinario por la consulta, pruebas diagnosticas, operaciones quirúrgicas, pos-operatorios y demás. Ten en cuenta que algunas intervenciones superan los 1.000 €.

 

¿Cómo funcionan los seguros veterinarios? Es sencillo, vas al veterinario, pagas la factura y se la envías a la aseguradora, y esta te reembolsar el importe de esas facturas.

Aparte de estas coberturas básicas, existen seguros que te ofrecen aún más coberturas como en el caso de Petplan, como las siguientes:

  • Libertad en la elección del veterinario que prefieras mientras que otras compañías lo limitan a unos pocos, o te penalizan si no vas a sus veterinarios
  • Pago de los medicamentos recetados por el veterinario.
  • Coste de los tratamientos de rehabilitación o alteración de conducta.
  • Te cubren las enfermedades congénitas y hereditarias.

Estas son sólo algunas de las ventajas, pero puedes descubrir más aquí.

Guía de cuidados del perro

Temas: consejos

Nº 1 Mundial en Seguros para perros

Desde hace 40 años estamos especializados en mantener a las mascotas sanas y a sus dueños felices y tranquilos. Más de un 1,5 millones de dueños de perros a nivel mundial gozan de la protección de Petplan.

Guía de cuidados del perro

Suscríbete

Últimos Posts