Sostenibilidad en el cuidado de tu perro y en el hogar

Autor Petplan Ibérica Apr 22, 2020 9:05:54 AM

sostenibilidad-en-el-cuidado-de-tu-perro-y-el-hogar

En actividades tan simples como dar los cuidados de nuestra mascota, es posible lograr una sostenibilidad adecuada para mantener el bienestar del planeta en el que vivimos. Aunque parezca mentira, podemos reducir el impacto medioambiental con tan solo amoldar nuestras actividades cotidianas a métodos sostenibles.

Solicita precio del seguro veterinario

¿Cómo contratar la luz?

Desde que aprendemos a cómo contratar la luz, descubrimos la importancia de cuidar este tipo de servicios, básicamente porque un uso desmedido de estos recursos, además de causar daños al medio ambiente, también son capaces de ocasionar un impacto importante a nuestro bolsillo.

Generalmente, planes o servicios como una tarifa tempo happy de Endesa, por ejemplo, son mecanismos que nos permiten amoldar nuestras costumbres a reducir el consumo energético, básicamente porque son capaces de hacer adaptarnos a utilizar la energía durante un tiempo estimado. Dentro de esta modalidad desacatan la tempo Happy de Endesa 50 horas y la tempo Happy de Endesa 2 horas.

Lo cierto es que, sea cual sea la opción que tomemos en cuanto a un proveedor, no solo depende de las empresas de energía el proporcionarnos métodos que permitan reducir el nivel de consumo que mantengamos, sino que también debe ser una tarea propia en nuestros hogares que nos permita alcanzar un entorno más sostenible de lo habitual.

Logra mayor sostenibilidad en el cuidado de tu perro mientras eres más eficiente

Ahora bien, los animales son integrantes infalibles de nuestra familia. Sin embargo, estos miembros son incapaces de tomar decisión en cuanto al uso de la energía, por lo que depende directamente de nosotros el hacer uso de recursos más eficientes para lograrlo.

Principalmente, nos enfocamos en el cuidado de los caninos que suele ser una de las actividades que mayor nivel de consumo de recursos como el agua y la luz pueden llegar a necesitar para ser eficaces. Entre los mejores métodos para crear una buena sostenibilidad en casa con los cuidados a tu perro se encuentran:

  • Adquirir jabones, champú y productos para el cuidado del perro que sean producidos con elementos naturales y no causen daños al ecosistema.
  • Hacer uso eficiente del agua para evitar gastarla demasiado, es decir, utilizar solo las cantidades necesarias para bañar al perro.
  • Permitir que el perro se seque con el calor del sol, sin utilizar artefactos como secadores o sistemas de ventilación.
  • Acostumbrar a tu perro a consumir alimentos naturales, de esta forma reduces los daños ocasionados por la producción de productos alimenticios animales.

Descubre más consejos para lograr un hogar más sostenible

Las viviendas pueden convertirse en lugares sostenibles sin ser completamente necesario utilizar paneles solares o elementos capaces de autoabastecerse de energía en una propiedad.

Con tareas simples es posible moldear una vivienda a métodos más amigables con nuestro planeta que reduzcan el uso de agentes nocivos o de artefactos que requieren el uso de una gran demanda energética.

Lo cierto es que, en este artículo encontrarás consejos brindada por profesionales para ahorrar energía en casa y, así, ayudar al medio ambiente.

 

Solicita precio

 

Temas: Cuidados

Nº 1 Mundial en Seguros para perros

Desde hace 40 años estamos especializados en mantener a las mascotas sanas y a sus dueños felices y tranquilos. Más de un 1,5 millones de dueños de perros a nivel mundial gozan de la protección de Petplan.

Guía de cuidados del perro

Suscríbete

Últimos Posts