Todo lo que debes tener en cuenta antes de adoptar a un perro

Autor Petplan Ibérica Mar 6, 2020 9:00:00 AM

adoptar-perro

Puede que te estés planteando adoptar a un perro. Bien porque te sientes solo, bien porque eres un padre de familia y crees que la presencia de una mascota en la casa os aportará alegría y acercará a tus hijos al mundo animal y a los valores del respeto y el cuidado por los animales. Sea el que sea tu motivo, antes de todo, lo primero que deberás es pensar y responder a las siguientes preguntas que te planteamos a continuación. Pueden parecerte obvias o tal vez algo frívolas, pero son realmente necesarias.

Descarga la checklist de cuidados del perro

Qué preguntas debes hacerte antes de adoptar

En la actualidad (y por desgracia), es por todos sabido que hay una gran cantidad de animales domésticos abandonados a su suerte por parte de las que un día fueron sus familias. Parece obvio, pero un perro, al igual que ningún otro animal de compañía, no es un juguete ni un entretenimiento. Para ellos su dueño lo es todo: tú serás su familia, su hogar y su protector. Por eso, al tratarlos como una moneda de cambio, traicionamos ese amor, algo realmente triste e imperdonable para cualquier dueño.

¿Cuáles son tus motivos para tener un perro?

Y no cualquier motivo cliché, como tener un perro porque es lo que está moda, porque crees que a los niños les va a resultar divertido o, simplemente, por lo “bonito” que es. Debes planteártelo con seriedad y a largo plazo, ya que un perro puede llegar a vivir quince años o más y siempre, siempre, serás el único responsable de él ante las necesidades o contratiempos que se presenten.

¿Te lo puedes permitir?

Adoptar a un cachorrito puede parecerte algo relativamente asumible dentro de tu economía doméstica, pero eso es solo la punta del iceberg. Deberás encargarte de su comida y sus paseos diarios, también de sus juguetes, cama, esterilización, visitas periódicas al veterinario, vacunación, productos para su higiene y la protección frente a los parásitos, y de cualquier otro contratiempo que su salud pueda presentar.

¿Tienes tiempo para él?

Otro aspecto que se suele pasar por alto, sobre todo si la adopción se lleva a cabo en épocas vacacionales como la Navidad, es el tiempo. Después de la emoción de recibir un perrito precioso en casa, tendrás que organizar tu día a día de forma que ese pequeño ser tenga un sitio en él. Paseos diarios (dos o tres al día), educación, jugar con él, cuidarle... En definitiva, hacerle sentir parte de la familia, querido y atendido.

Cualquier persona que esté a punto de tomar una decisión como esta debe tener todo esto presente. Piensa que un perro pasará a ser tu mejor amigo, te dará un amor incondicional y, a cambio, él te exigirá lo mismo. Para él, su dueño es lo más importante en la vida, y pronto descubrirás que, si te animas a dejarle entrar en tu familia, pronto él pasará a ser lo mismo para ti. En definitiva, la decisión de adoptar a un perro es, como poco, importante. Desde luego, para ellos lo es. ¡Te lo aseguramos! ¿Estás preparado?

checklist cuidados del perro

Temas: consejos

Nº 1 Mundial en Seguros para perros

Desde hace 40 años estamos especializados en mantener a las mascotas sanas y a sus dueños felices y tranquilos. Más de un 1,5 millones de dueños de perros a nivel mundial gozan de la protección de Petplan.

Guía de cuidados del perro

Suscríbete

Últimos Posts