Yorkshire Terrier: todos los cuidados que necesitas saber

Autor Petplan Ibérica Feb 10, 2020 8:00:00 AM

yorkshire-terrier-razas

El yorkshire terrier es una raza de perro particularmente especial, formada tras el cruce de terriers escoceses e ingleses tras la Revolución Industrial. Al principio, era increíblemente popular como perro de exposición, pero más adelante comenzó a ser visto como lo que es hoy: un animal de compañía (no en vano, fue la raza más popular en Estados Unidos en 2002).

Descarga la checklist de cuidados del perro

Particularidades de la raza

¿Quieres saber qué hace distinto al yorkshire terrier? Descúbrelo a continuación.

Características principales

Este tipo de perro se distingue por su pequeño tamaño, llegando a pesar menos de 3 kilos. A su vez, presenta un pelaje que alterna tonos grises y marrones, con un cabello largo, abundante y brillante. Suelen vivir unos diez años y tienen un carácter travieso, pero también cariñoso.

Sus necesidades de espacio no son muy abundantes (también por su reducido tamaño), aunque necesita hacer ejercicio. Respecto a la alimentación, consumen entre 70 y 90 gramos de pienso diarios, lo que hace que el coste de su alimentación no sea especialmente elevado.

¿Qué les hace especiales?

Esta es una cuestión que los dueños de un yorkshire sabrán responder perfectamente, pues una de las cosas más llamativas es que no suelen temer a los perros de raza más grande como el dóberman o el pastor alemán.

De igual modo, no son rencorosos, aunque en ocasiones pueden mostrar un poco de mal carácter. Otra de las curiosidades de estos perros es que muchas  de las personas que tienen uno acaban adoptando a más animales de la misma raza. ¡Por algo será!

Cuidados específicos

El cepillado es una de las cuestiones más importantes, ya que hay que peinarlo a diario para que no se formen enredos. Respecto al baño, debemos bañarlos unas dos veces al mes (siempre con un champú específico para su cabello).

De la misma manera, es importante recogerles el flequillo con un elástico o una traba pequeña para que este no les moleste en los ojos o les dificulte la visión.

También se debe tener especial cuidado con los dientes, ya que los perros de raza pequeña tienen más probabilidades de sufrir infecciones por bacterias en su dentadura.

Principales enfermedades 

Al igual que el resto de perros, esta raza también es propensa a sufrir enfermedades específicas. La mayoría están ligadas a un cuidado irresponsable, aunque también hay otras que pueden surgir por motivos diversos.

Displasia de retina

Es un desarrollo de la retina fuera de lo normal que provoca discapacidad visual o ceguera. Actualmente, no existe tratamiento.

Colapso traqueal

Se trata de un estrechamiento de la tráquea que provoca tos seca que suele darse tras realizar ejercicio físico o tras comer o beber agua. Se controla empleando medicación.

Derivación portosistémica

Es un defecto en la circulación del hígado que tiende a aparecer cuando el animal es un cachorro. Como consecuencia, se puede producir la intoxicación del perro y, en algunos casos, problemas neurológicos. Se trata mediante cirugía.

Todo el que tenga un yorkshire terrier puede afirmar que su compañero es de una raza única. De todos modos, recuerda que, sea de la raza que sea, un perro siempre será fiel y, solo a cambio de ocuparnos de él, nos querrá durante toda su vida. Consulta con nosotros la mejor manera de cuidar de tu compañero peludo.

checklist cuidados del perro

 

Temas: Razas de perro

Nº 1 Mundial en Seguros para perros

Desde hace 40 años estamos especializados en mantener a las mascotas sanas y a sus dueños felices y tranquilos. Más de un 1,5 millones de dueños de perros a nivel mundial gozan de la protección de Petplan.

Guía de cuidados del perro

Suscríbete

Últimos Posts